Banderas y Pancartas en mano, estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), se concentraron en plena avenida Delicias con 5 de Julio para efectuar un "plantón con propósito". La idea era cerrar temporalmente las arterias viales para escuchar una clase magistral sobre el proceso constituyente.
A las 10:30 de la mañana, el politólogo Luis Aguilar otorgó su ponencia sobre las "consecuencias negativas" que generaría la implementación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Aguilar, hubiese sido estratégico que inicialmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hubiera participado en un proceso constituyente, ya que así este partido político se habría expresado y hubiera demostrado que cuenta con suficientes simpatizantes.
Durante su discurso, Leal afirmó que tanto el presidente de la República, como el Consejo de Ministros y los representantes de la Asamblea Nacional pueden llamar a una Constituyente; pero en el pueblo reside la decisión sobre si el proceso seguirá adelante o no.
Escribe tu comentario