Alex Pititto y Francesco Lamberti tenían varias cosas en común. Ambos eran amigos y jóvenes; 15 y 19 años, respectivamente. Vivían en Vino Valentía, al sur de Italia y a los dos les gustaba la misma chica. Y eso resultó fatal. El miércoles sus vidas se torcieron por un like en una foto subida a Facebook.
Alex, reseña el diario Clarín, de Argentina, llevaba tiempo pensando que su amigo andaba detrás de su novia y tras ver el fatídico"Me gusta" decidió acabar con la vida de Francesco. No había más pruebas para su sospecha que ese like, o algunos gestos. Tal vez una mirada. Nada más.
Igual Alex citó a Francesco a las afueras de Mileto, en un precioso campo de olivos "para hablar". Tras una acalorada discusión, sacó una pistola y le pegó tres tiros a su amigo.
Los chicos, sin embargo, eran mejores amigos. En su cuenta de Facebook, como señalaba el miércoles el Corriere della Seva, el asesino había escrito bajo la foto de su amigo: "La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos", hasta que el honor que da maltrecho.
Escribe tu comentario